Catastro
Los errores en el Catastro son frecuentes. En ocasiones la delimitación de las fincas que hace el Catastro coincide muy poco con la realidad física. Esto es debido a que el Catastro, desde su origen, no trazó las parcelas a partir de las lindes físicas de las fincas, sino a partir de fotografías aéreas.
También suele ocurrir que en el Catastro figura un titular que no corresponde al legítimo propietario de la finca. Normalmente esto es consecuencia de que los sucesivos propietarios anteriores han regularizado notarialmente las escrituras pero no han hecho constar la nueva propiedad en la Gerencia del Catastro.
Otros problemas que suelen haber es que una finca con su escritura ni siquiera consta en el Catastro o que el uso catastral del suelo no coincida con el uso real.
Para cada problema concreto uno de nuestros peritos estudiará su caso, analizará la documentación y si es preciso levantará un plano topográfico para determinar la distorsión entre el Catastro y la realidad.
Con todo, le asesorará de cómo resolver el conflicto y realizará un informe pericial para poder llevar a cabo cualquier rectificación del catastro.