perito agrónomo y forestal

FAQ's - Preguntas frecuentes

¿Qué le ofrece la Agencia a los peritos?
Le ofrece la oportunidad de ser perito colaborador de la Agencia y formar parte de la bolsa de trabajo en todo el territorio nacional, para poder satisfacer la demanda de los clientes que buscan un perito mediante la Agencia.
¿Cuánto cuesta?
Ser perito colaborador de la Agencia tiene un coste de inscripción de 250€ y una cuota trimestral de 80€.

La consulta a la Agencia es gratuita para el cliente particular o al abogado que busca en la Agencia a un perito para realizar un informe.
¿Cómo funciona la Agencia de Peritos?
Si está usted interesado en los servicios de un perito agrónomo o forestal deberá rellenar un formulario en la sección de busco un perito, especificando lo mejor posible el objeto de su consulta.

La Agencia buscará entre sus peritos colaboradores el profesional que más se ajusta a la cuestión planteada, según la especialidad de que se trate, para la provincia donde se requiera.

En la mayor brevedad posible usted recibirá un correo electrónico donde se indicará la disponibilidad del servicio y la provisión de fondos que el perito estime oportuna.

Si usted está de acuerdo en esos términos, el perito se pondrá a su servicio.
¿Hacer una consulta tiene compromiso?
No. El estudio de su consulta y el ofrecimiento del servicio no tienen ningún compromiso hacia usted
¿Quién puede solicitar un informe pericial?
Pueden solicitar un informe pericial clientes particulares, abogados, notarios, gestores inmobiliarios y en general cualquier persona interesada.
¿Puede cualquier persona ser perito colaborador de la Agencia?
No. Para poder formar parte de la Agencia Española de Peritos Agrónomos y Forestales usted debe tener la titulación universitaria de Ingeniero de Montes/Ingeniero Técnico Forestal o Ingeniero Agrónomo/Ingeniero Técnico Agrícola, y deberá acreditar experiencia en informes periciales mediante un certificado de su Colegio Profesional, debiendo haber visado un mínimo de 3 informes periciales en los últimos 5 años.
¿Tengo algún compromiso de permanencia como Perito Colaborador
No. El Perito Colaborador que tramite un Alta nueva en concepto de inscripción abonará la cantidad de 250 euros, y una cuota de 80 euros al trimestre
br/> Si usted decide darse de baja en cualquier momento no se le aplicará penalización alguna, pero no se le devolverá el importe de la última cuota vencida. Por ejemplo, el 1 de enero se le girará una factura por el primer trimestre del año por un importe de 80 euros. Si usted se diera de baja el 1 de marzo de 2010 no se le abonaría cantidad alguna.
¿Existe periodo de carencia para poder ejercer como Perito Colaborador?
No existe periodo de carencia alguno. Desde el momento en que reciba la confirmación definitiva de su alta usted formará parte de nuestra bolsa de trabajo y será efectiva la condición de Perito Colaborador.